15 juguetes para el periquito que son pura diversión

¿Sabes que existen gimnasios para periquitos? Te enseñamos los juguetes y accesorios más divertidos para tu pájaro. ¡Tu ave se lo va a pasar pipa!

Los juguetes para periquitos son una de las mejores opciones para que nuestro pájaro se entretenga y haga ejercicio. Estas aves son muy agradecidas y se lo pasan pipa con cualquier cosas que les des así que… ¡ten un detalle con tu pequeña mascota!

Los periquitos son naturalmente activos, adoran escalar, subir, bajar, picotear, el sonido de campanas cuando las golpean con el pico… ¡No paran ni un minuto! Por eso, si obsequias a tu colega con un gimnasio para periquitos y pequeñas aves, te va a estar eternamente agradecido. Este tipo de juguete para aves incluye escaleras horizontales y verticales, campanas, cuerdas, columpios… todo un parque temático. Por lo general son bastante económicos y de calidad. Se colocan en el exterior de la jaula.

Los juguetes colgantes son también muy apreciados por estas aves. Nos referimos a las típicas cuerdas adornadas con piezas de madera coloridas, que llamarán su atención, y acabadas en una pequeña campana, que se instalan dentro de la jaula. Dentro de esta categoría también encontramos los columpios, que podrán ser más o menos minimalistas en cuanto a decoración pero siempre divertidos.

Como sabrás,  los periquitos necesitan picotear y limar sus picos para que no crezcan de forma peligrosa. En este sentido, los juguetes para periquitos elaborados con mimbre, coco, hojas de palmera y otras materias naturales son muy útiles. Siempre que le des un accesorio divertido al pájaro, asegúrate de que los tintes empleados en él sean de uso alimentario para que no exista peligro cuando lo picotee. Recomendamos elegir juguetes lo más naturales posible, es decir, que estén hechos de madera o de materias primas naturales tratadas sin productos tóxicos para el animal. La regla es sencilla: ¿podría chuparlo un bebé? Si la respuesta es no, no se lo des a tu mascota.

Por último, evita los juguetes para periquitos que lleven espejos ya que el animal puede acabar frustrándose al ver que su reflejo no interactúa con él. Esto puede desembocar en problemas más graves para el animal así que definitivamente no. Para darte unas cuantas ideas de regalito para tu pájaro, hemos preparado esta galería de 15 fotos de juguetes para periquitos la mar de divertidos. ¿Con cuál le vas a obsequiar?

Continúa viendo nuestras galerías