Juguetes muy originales para tu cachorro

El cachorro necesita soltar toda esa energía contenida, pero también aprender a relacionarse con el mundo que le rodea y a jugar tanto en solitario como con otros perros.

La importancia del juego en el cachorro es fundamental para un buen desarrollo del animal tanto físico como psicológico. Como en el caso de los humanos, los perros aprenden muchas de sus conductas adultas a través del juego, por eso es tan importante, ya que moldeará su futuro comportamiento y sus reacciones ante determinadas situaciones.

El juego, en gran medida, sirve para preparar al cachorro para la edad adulta, pues ayuda a desarrollar también sus capacidades motoras y la coordinación de sus movimientos. Y, por supuesto, también sirve de “entrenamiento” físico, ya que en el juego el cachorro explorará sus límites y su capacidad para salir de algunas situaciones, pero en un contexto en que no corre riesgo. Por eso, no todas las formas de jugar valen, ya que hay algunas que fomentan conductas agresivas.

También es un factor (y una herramienta) importante para su educación. A través del juego, podemos educar a nuestro cachorro, enseñarle “quién manda” y hacer de él un perro bien socializado y acostumbrado a todo tipo de situaciones. El cachorro aprenderá el autocontrol, así como la necesidad de ir a tu ritmo y no excitarse demasiado, lo cual le servirá cuando ya sea un perro adulto.

Debemos tener en cuenta que los primeros aprendizajes en este ámbito los da con su madre y sus hermanos, por lo que siempre es mejor adoptarlo cuando haya pasado esa etapa. A veces, se trata de cachorros muy pequeños que han quedado huérfanos o a los que han abandonado. A ellos deberemos enseñarles los límites del juego desde pequeñitos.

En la elección de los juguetes de nuestro cachorro, debemos tener en cuenta siempre que sus dientes y los músculos de su mandíbula no están del todo formados, por lo que necesitan juguetes fabricados específicamente para ellos. También debemos valorar la edad, pues para un cachorro muy pequeño no es buena idea un juguete con partes removibles, por ejemplo, y debería ser de materiales blandos. Si dudas sobre cuáles son los mejores juguetes para tu cachorro, consulta siempre a tu veterinario, pero por si acaso, te damos algunas ideas.

Continúa viendo nuestras galerías