Camas para perros: desde una tienda de campaña hasta un trono

Tu mejor amigo merece una buena cama donde descansar, y cada vez hay más opciones para él. Te enseñamos algunas de las más originales.

Seguro que a él le encanta dormir contigo, pero tu perro necesita un lugar propio donde descansar, que sea cómodo, calentito e higiénico, y que se adapte al lugar donde estemos nosotros. Para elegir una buena cama o cuna para nuestro perro, debemos tener en cuenta una serie de factores, el primero, por supuesto, el tamaño de nuestro amigo, pero también algunos que a veces se nos escapan y son muy importantes.

Por ejemplo, si nuestro perro tiene alguna alergia, optaremos por una cama o colchón que sea hipoalergénico, para minimizar en lo posible los síntomas que le puedan provocar. Igual que cuando nosotros somos alérgicos dormimos con sábanas o edredones especiales, así debe ser también con nuestro perro.

Otro factor a tener en cuenta es que la cama sea fácil de lavar, especialmente si todavía es un cachorro, pues habrá “escapes” inevitables de orina mientras le estamos educando. Hay materiales más fáciles de lavar que otros, pero también hay muchas camas que sólo tienen el colchón lavable o incluso reversible. Esto es importante para elegir el modelo adecuado.

En cuanto al tamaño, no es sólo por las medidas de la cama, sino que también tendremos que tenerlo en cuenta para elegir el relleno; cuanto más grande sea el perro, necesitará un relleno más grueso para no chocar con el suelo. Y, por supuesto, también nos encontramos con el factor de la edad: un perro ya anciano necesitará un colchón más mullido, suave y cómodo, que no ejerza presión sobre sus articulaciones y huesos ya desgastados.

Por último, otro punto que llevar en nuestra lista al elegir la cama es la personalidad de nuestro perro y sus preferencias. Si es friolero y le gusta mucho acurrucarse y cuanto más mejor, una cama nido o un saco de dormir (te enseñamos uno en la galería a continuación) será perfecto para él; si por el contrario lo que a él le gusta es estar cuanto más estirado mejor, un buen colchón o una cuna flexible será la opción ideal.

Sea como sea tu perro, hemos rebuscado por la red y te traemos unas cuantas camas, cunas, etc, en esta galería. ¡Incluso tú querrás tumbarte en ellas!

Continúa viendo nuestras galerías