Camas para gatos: las más originales

Buceamos en el vasto océano que es Internet para enseñarte las camas para gatos más originales. Unas están a la venta y otras pueden servirte de inspiración si te gusta el bricolaje. ¿Con cuál te quedas?

¿Dónde te gustaría que durmiera tu gato, contigo, en el sillón o en su propia cama? Si la respuesta es la última opción, te vamos a dar las pautas para que le compres o le fabriques (si lo tuyo es el bricolaje) la cama más adecuada según sus necesidades y así logres tu objetivo.

Cómo elegir la cama perfecta para tu gato

A la hora de adquirir la cama para tu mascota, debes tener en cuenta su tamaño. Los gatos se estiran y se mueven por lo que la cama del felino deberá ser espaciosa, pero no tanto como para que no se sienta protegido en ella. Hay quien se decanta por una cama de grandes proporciones cuando el gato es cachorro para no tener que comprar otra cuando se haga mayor. La idea en sí no es mala pero puede ocurrir que el gatito, al no sentirse acogido por ella la rechace. Si no la va a usar, al final habrás gastado el dinero para nada.

Observa cómo duerme tu gato. ¿Lo hace estirado? Elige una cama espaciosa. ¿Se esconde para dormir? Una cama tipo cueva será perfecta. ¿Es de los que adoran vivir en las alturas? Búscale una cama alta o bien hazte con un cojín y colócalo sobre un estante.

Otro de los aspectos a tener en cuenta a la hora de comprarle una cama a nuestro gato es el clima del lugar donde vivimos. Es obvio que si habitamos un sitio cálido, una cama confeccionada con lana o rellena de este material le va a dar calor y la va a rechazar. En el caso contrario ocurrirá lo mismo y tendremos que buscar alguna manta térmica o camita abrigada. No está de más tener un par de camas: una más fresquita para el verano y otra más cálida para el invierno.

Los gatos, como sabes, son animales pulcros, por lo que si tu intención es que duerma en su cama, esta deberá estar impoluta. Una cama que se pueda lavar fácilmente te facilitará la tarea.

A continuación te enseñamos 15 camas para gatos que son muy originales. ¿Cuál le vas a regalar a tu mascota?

Continúa viendo nuestras galerías