Accesorios para que el perro no tenga calor

Chalecos refrescantes, piscinas para perros, mantas y camas fresquitas, bebederos refrigerados y portátiles… Te ofrecemos una buena selección de accesorios para combatir el calor en perros. Cuando suben las temperaturas los canes son más vulnerables, protege la salud de tu mascota.

El calor en perros no es un asunto baladí y es que, al igual que en los humanos, las altas temperaturas pueden hacer estragos en el organismo de los peludos. De hecho, a los canes les afecta más rápidamente la subida del mercurio que a las personas. Ante el bochorno que se nos viene encima, te recomendamos encarecidamente poner en práctica estos consejos para que el perro no lo pase mal, es lo básico. Y ya de nota es hacerte con unos cuantos accesorios que harán que tu mascota sobrelleve mejor el verano y no tenga ningún problema. Los tienes de precios variados y según necesidades así que no hay excusas.

- Chalecos refrescantes. Seguramente ya habrás visto a algún perro en el parque que va tan fresquito con su chaleco refrescante. Este accesorio para perros funciona sumergiéndolo en agua unos minutos y se mantiene activo unos cinco días más o menos. Cuando el efecto frío pase, no habrá más que volver a repetir la operación.

- Mantas y camas frías. ¿No es cierto que cuando hace calor quitas la manta de la cama y te quedas solo con las sábanas? Pues a tu mascota le ocurre lo mismo: puede pasar calor con ciertas camas. Hazle un favor y regálale una manta o una cama refrescante (esta última se enfría con bloques de hielo y también sirve para el invierno), según tu presupuesto.

- Piscinas para perros. Si tienes espacio en casa, una terraza o un jardín, ¿por qué no ponerle una piscina al perro? Existen razas como el golden retriever o el perro de aguas que adorarán pasarse el día a remojo. ¿Se acerca el cumpleaños de tu peludo? ¡Ya tienes regalo para él!

- Bebederos de viaje y fuentes de agua fresca. Para que el calor y el sol no le afecten al perro durante vuestros paseos o excursiones, lleva siempre contigo un bebedero portátil con agua. Procura que el agua que le proporciones esté fresca. En este sentido, las fuentes de agua y los bebederos refrigerados son buenas soluciones para tener en casa.

- Peines que aceleren la muda del pelo. Cuando el perro muda el pelo en la época de calor, lo que hace es deshacerse del subpelo, esa especie de algodoncito que en invierno le proporciona calor y en verano no le sirve para nada. Para ayudarle a pasar antes el proceso y estar más fresco, cepíllale frecuentemente de forma suave y verás cómo retiras ese pelo que le da calor.

Continúa viendo nuestras galerías