Accesorios modernos para mascotas que te sorprenderán

La era tecnológica también llega para nuestras mascotas y cada vez encontramos más accesorios y gadgets específicos para ellas. ¿Quieres conocer unos cuantos?

Juguetes, collares, comederos, cámaras que se conectan con nuestros teléfonos… Todos estos accesorios han llegado a la era digital y ya tenemos múltiples opciones en el mercado para “modernizar” a nuestras mascotas y su cuidado. Algunas de ellas nos parecen absurdas, pero hay otras realmente útiles y que facilitarán nuestra relación con nuestros animales.

Sin embargo, aunque elijamos un accesorio lo más moderno posible, debemos tener presentes antes las particularidades de nuestra mascota. Por ejemplo, si nuestro perro tiene miedo a ruidos extraños, no será buena idea comprarle determinados accesorios que emitan zumbidos, por poner un caso. De igual manera, dentro de estos accesorios tecnológicos, habrá algunos que se adecúen a nuestras necesidades y otros que nos sean inservibles. Cada animal y cada casa son un mundo.

Pero, ¿qué accesorios son realmente indispensables cuando tenemos mascota? Un buen cepillo, productos específicos para su lavado, un pienso de buena calidad y adaptado a su tamaño y edad, una cama confortable y adecuada a sus características, y un comedero y bebedero cómodos son innegociables. En el caso de los perros, también es indispensable un collar y una correa resistentes y que no le hagan daño, y en el caso de los gatos, un arenero higiénico y fácil de limpiar.

Los juguetes también son un elemento importante en la vida de nuestras mascotas. Sin el juego, la socialización es más difícil, pues muchas de las conductas que tendrán en su vida adulta las aprenden de cachorros durante el juego. Incluso, ya lo sabemos, hay mascotas que siguen siendo cachorros durante toda su vida…

Por eso, es importante que elijamos los accesorios correctos. Los más útiles de estos gadgets son aquellos que puedes controlar mediante una aplicación en tu teléfono móvil, especialmente si pasas mucho tiempo fuera de casa. Sin embargo, no olvidemos que nada puede suplantar tu compañía, y que debemos hacer un esfuerzo por atender personalmente a nuestras mascotas.

En definitiva, debemos tener claro que estos accesorios son perfectos como complemento al cuidado de nuestras mascotas, pero nunca sustituyen a la familia y al tradicional juego con nuestros mejores amigos.

Continúa viendo nuestras galerías